4.1.11

Máster en Gestión Sanitaria

La gestión en el sistema sanitario y sus organizaciones es de alta complejidad. Sobre el sector impactan los cambios sociodemográficos y los hábitos de vida, la aparición de nuevas tecnologías médicas y nuevos conocimientos, la suficiencia de recursos humanos capacitados, los recursos económicos disponibles y los cambios legislativos, entre otros muchos factores.

Los centros sanitarios son escenario de la actividad principal, que es la asistencia con actividades de soporte imprescindibles. La forma de decisiones, es decir, la gestión, cuyo objetivo es alcanzar una asistencia segura y de calidad, requiere de profesionales cualificados.

El Màster en Gestión de la UIC ofrece a los alumnos una formación y capacitación útil, tanto para el médico clínico y la enfermería, como para todos aquellos titulados en el ámbito de las ciencias de la salud u otras disciplinas universitarias en relación transversal con éstas (Economía, Ciencias Empresariales, Derecho, Ingeniería, etc.). Permitirá así su orientación profesional en otros niveles de gestión que la sanidad, tanto pública como privada, precisa.

Para muchos médicos asistenciales, enfermeros u otros titulados, las tareas gestoras se añadirán a sus tareas clínicas. La adquisición de formación y capacitación directiva no debe obtenerse únicamente en el momento de alcanzar niveles de responsabilidad que lo exijan. En este siglo, el ejercicio profesional para alcanzar los mejores resultados clínicos posibles requerirá de amplios conocimientos de gestión.

http://www.uic.es/es/gestion-sanitaria