 El uso de las TIC en el conjunto de los procesos asistenciales y de gestión como entramado de sistemas de comunicación y transferencia de información no es una práctica tan habitual como en otros sectores.
El uso de las TIC en el conjunto de los procesos asistenciales y de gestión como entramado de sistemas de comunicación y transferencia de información no es una práctica tan habitual como en otros sectores.Esta falta de intensidad en el uso de los sistemas TIC empieza a cambiar y está generando, por lo tanto, una fuerte demanda de profesionales que sean capaces de introducir con garantías de éxito las mejores prácticas TIC en los procesos asistenciales y de gestión de la salud.
Aplicación profesional
El programa tiene como objetivo la capacitación de los profesionales de los ámbitos de las TIC y de la salud para introducir con éxito las herramientas TIC en los diferentes procesos que se llevan a cabo en las organizaciones de salud.
Se analizan en esta especialización los diferentes procesos clave de una organización asistencial y los procesos de soporte y estratégicos, así como las diferentes opciones a la hora de introducir mejoras mediante el uso intensivo de sistemas de información.
Programa
1. El sistema sanitario
- Sistemas y organizaciones sanitarias, políticas y gobernabilidad en los servicios sanitarios.
- Gestión administrativa y gestión clínica.
- Extensión enfermería y quirófanos
- Departamentales: diagnóstico por la imagen, laboratorios, anatomía patológica.
- Gestión económica y financiera.
- Recursos humanos: plantillas, formación, DPO.
A quién se dirige
Orientado principalmente a los profesionales:
- Sanitarios, así como también a los trabajadores sociales y a los sociólogos y los técnicos sanitarios.
- Ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones, así como a otros ingenieros y licenciados en Matemáticas, Físicas y en otras titulaciones científicas con una trayectoria profesional ligada al mundo de las TIC.
Objetivos
El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización sus competencias en la identificación de los procesos clave, estratégicos y de soporte de las organizaciones asistenciales y de los requisitos básicos que aportan los sistemas TIC para su optimización. Estructuración y evaluación de las estructuras coste/beneficio en la puesta en marcha de estos sistemas.
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