25.7.11

Sistemas de Business Intelligence: mercado, estrategia e implementación

En nuestro entorno socioeconómico, cada vez más interconectado, las tecnologías de la información resultan un factor clave para la competitividad de las empresas y el mantenimiento de su posición en el mercado.

El marco empresarial y tecnológico actual, con los continuos avances en los sistemas y tecnologías de la información, obliga a los profesionales de empresa a desarrollar una visión global y estratégica de las tecnologías de la información y en particular de los sistemas de Business Intelligence.

El posgrado se presenta como un programa muy equilibrado que abarca todos los aspectos de la estrategia, gestión, implementación y tecnologías de los sistemas de Business Intelligence.

Aplicación profesional

El posgrado de Business Intelligence capacita a los estudiantes para desarrollar las siguientes actividades profesionales:

  • Análisis del entorno tecnológico y estratégico de las instituciones.
  • Definición, dirección, implantación y gestión de los sistemas de Business Intelligence.
  • Tratamiento de la información y aportación de soluciones.
  • Estrategia e implantación del Cuadro de Mando Integral.
  • Gestión y Reporting de la información para la toma de decisiones.

Temario
  1. Sociedad, empresa e información
  2. Sistemas de información corporativa
  3. El mercado actual de Business Intelligence
  4. Balanced Scorecard
  5. DSS: estrategias para la implantación de un sistema de soporte a la decisión
  6. Casos prácticos
  7. Proyecto
A quién se dirige

El curso se dirige a profesionales, directivos o responsables de gestión de empresa, jefes de proyecto y consultores que en su ámbito profesional deben tratar con procesos relacionados con el uso o la implantación de soluciones de Business Intelligence.

Por ello, este curso puede interesar a los siguientes perfiles profesionales:
  • Directores generales
  • Directores de organización
  • Directores de sistemas de información
  • Directores comerciales
  • Directores de marketing
  • Directores de planificación
  • Directores de desarrollo estratégico
  • Gestores de tecnología
  • Gestores de proyectos de consultoría tecnológica
  • Consultores de proyectos de implantación de tecnología
  • Auditores de sistemas de información