8.11.11

Barcelona School of Management - Optimización de costes y adaptación del modelo de negocio

Optimizando la gestión y los costes en un contexto de crisis económica

Fecha: 8 de noviembre de 2011
Horario: De 9:00 a 18:00 h
Lugar de realización: Barcelona School of Management
Importe: 420,00 €

En el actual entorno económico de recesión, muchas empresas se ven obligadas a plantearse cambios profundos en todos sus ámbitos de gestión para poder sobrevivir. Uno de los aspectos vitales para cualquier organización, de directa incidencia en la cuenta de resultados, es la correcta gestión de los costes. De la capacidad de adoptar medidas que permitan reducirlos y minimizar su impacto, dependerá, en muchos casos, el futuro inmediato de las organizaciones.

Objetivos

Para superar la situación de recesión muchas empresas deberán gestionar su modelo de negocio de manera más eficiente y reducir sus costes. Este seminario se propone conseguir que los participantes:

  • identifiquen medidas para mejorar su modelo de negocio y adaptarlo al nuevo entorno económico y a los cambios del mercado, de los clientes y de la competencia,
  • conozcan las posibilidades de mejora de la eficiencia que ofrecen los diferentes sistemas de cálculo, gestión y control de costes,
  • identifiquen medidas concretas para la reducción de costes en su empresa.
A quién se dirige

Gerentes, propietarios, directivos de administración y finanzas, contable, directivos de producción y de marketing, asesores, y a todas aquellas personas interesadas en conocer las técnicas que permiten la reducción de costes y la mejora de los modelos de negocio.

Dirección y profesorado

Oriol Amat
Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Pompeu Fabra. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. International Teachers Programme por la Stockholm School of Economics.

Metodología

La metodología utilizada es esencialmente activa y participativa. Combina la exposición de modelos y marcos conceptuales con los casos prácticos basados en empresas reales.

Se facilita documentación de todos los temas del programa y un libro, para facilitar un mejor seguimiento del mismo.

Contenidos académicos

1.  Introducción

2.  Adaptando el modelo de negocio a nuevas situaciones
  • Concepto de modelo de negocio
  • Mejorar el modelo de negocio
3.  Modelo de ingresos

4.  Modelo de costes. Control y reducción de costes
  • Técnicas basadas en el diseño organizativo
  • Técnicas basadas en los presupuestos
5.  Modelo financiero

6.  Éxito y fracaso empresarial
  • Factores clave de éxito de las empresas
  • Causas de los fracasos empresariales
7.  Conclusiones


http://www.barcelonaschoolofmanagement.es/reduccion-de-costes-y-mejora-del-modelo-de-negocio-en-un-entorno-de-recesion/presentacion