Preparación de inventario
- Creación de un documento para inventario.
- Bloqueo de materiales para contabilización.
- Impresión y distribución del documento para inventario.
Recuento de inventario
- Recuento de stocks.
- Introducción del resultado del recuento en la impresión del documento para inventario.
Análisis del inventario
- Introducción del resultado del recuento en el sistema.
- Inicio de un nuevo recuento, en caso necesario.
- Contabilización de las diferencias de inventario.
Etapas de tratamiento
En la preparación del inventario, deben realizarse los siguientes pasos básicos:
- Creación de un documento para inventario.
- Introducción del recuento de inventario.
- Compensación de las diferencias de inventario.
Además, también es posible agrupar varias fases individuales y llevarlas a cabo en una única etapa, tal como se indica a continuación:
Contabilización del resultado del recuento de inventario sin referencia a un documento para inventario
En esta etapa, se combina lo siguiente:
- Se crea un documento para inventario.
- Se contabiliza el resultado del recuento.
Contabilización del resultado del recuento y comprensión de diferencias de inventario
Si existe un documento para inventario, en esta etapa se realiza lo siguiente:
- Se contabiliza el resultado del recuento.
- Se compensa cualquier diferencia de inventario.
Compensación de diferencias de inventario sin referencia a un documento para inventario
En esta etapa, se combina lo siguiente:
- Se crea un documento para inventario.
- Se contabiliza el resultado del recuento.
- Se compensa cualquier diferencia de inventario.
Status de inventario
Con el fin de supervisar el proceso de inventario, en cada documento para inventario se registran las etapas llevadas a cabo. Esta información puede hallarse en una posición o cabecera de documento.
Historial de inventario de una posición
En el historial de inventario pueden determinarse las etapas que se han realizado en lo que respecta a una posición.
Cabecera del documento
En la cabecera del documento, los campos Status de recuento, Status de compensación y Status de borrado informan de si algunas o todas las posiciones se han contado, compensado (diferencias de inventario) o borrado.
También es posible obtener estadística en el documento; la estadística proporciona un listado del número de posiciones abiertas, contadas, compensadas (diferencias de inventario), contadas de nuevo o borradas.
http://help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/4d/2b8cde43ad11d189410000e829fbbd/content.htm
