17.4.11

Sistemas de gestión hospitalaria: gestión integral de hospitales públicos y privados

La continua mejora de los servicios prestados por las instituciones hospitalarias y la creciente preocupación de los ciudadanos por la salud, incrementan la necesidad de contar con soluciones que den soporte a la gestión administrativa de los pacientes y a las actividades clínicas. Esto permite un seguimiento completo de la atención prestada al paciente y la optimización de actividades de los distintos departamentos y servicios del centro hospitalario.

Principales características del sistema de gestión hospitalaria que ofrece Steria:

  • Seguimiento y registro de toda la actividad asistencial realizada a los pacientes en el centro.
  • Registro de historia clínica informatizada.
  • Simplificación y automatización de los procesos en los distintos departamentos y servicios.
  • Integración con otros sistemas de información (RIS, PACS, sistemas sanitarios públicos...).
  • Análisis de información registrada que facilite la mejora continua de procesos y ahorro de costes.
  • Gestión económica (facturación e imputación de costes) asociada a toda la actividad asistencial.
La solución diseñada por Steria tiene una configuración modular y parametrizable que le proporciona versatilidad y adaptación a distintos tamaños y estructuras asistenciales de centros y grupos hospitalarios.

Beneficios aportados
  • Gestión integral de todos los servicios, lo que permite tener centralizada y accesible toda la información médica y administrativa de un paciente.
  • Optimización de los recursos hospitalarios para mejorar la atención al paciente.
  • Control de facturación y costes.
  • Fácil adaptación y definición de procesos sanitarios, permitiendo una rápida reorganización y reorientación del negocio.
  • Incorporación de metodologías sanitarias estandarizadas como el módulo de trayectorias clínicas.