La inteligencia empresarial, relacionada tradicionalmente con grandes corporaciones, está siendo adoptada cada vez más por pequeñas y medianas empresas que, en plena era de la información y con múltiples herramientas al alcance, descubren que podrían llegar a sacar mucho más partido de la información a su disposición.
El Máster en Business Intelligence se dirige a grandes corporaciones y organizaciones más pequeñas que busquen potenciar las oportunidades de mejora que ofrece la gestión del conocimiento y el tratamiento de datos. El objetivo del máster es, por tanto, dotar a profesionales y empresas de las herramientas necesarias para seleccionar, recoger y gestionar eficientemente la información, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones estratégicas de cada negocio.
Plan de estudios
Business Intelligence: promesas, realidad y posibilidades de futuro
- El origen y la razón de ser de la Business Intelligence.
- La implantación de la Business Intelligence en grandes corporaciones.
- Retos de implantación en pequeñas y medianas empresas y optimización en grandes corporaciones.
- El futuro de la BI.
Recogida y uso de datos. Herramientas
- Data Warehouse.
- Proceso de transformación, extracción y carga (ETL).
- Minería de datos (Data Mining).
- Aplicaciones OLAP.
Recogida y uso de datos. Aspectos éticos y legales
- Aspectos éticos.
- Derechos sobre la información.
- Derechos de propiedad.
- Principales reglamentos y legislaciones desde una perspectiva internacional.
BI, análisis y toma de decisiones
- Sistemas de información para la Administración.
- Consultas e informes.
- Decision Support Systems.
- Calidad, datos y decisiones.
Gestión de recursos
- Indicadores clave para la optimización de recursos.
- Análisis de buenas prácticas.
Gestión de equipos
- Indicadores clave para la optimización de equipos.
- Análisis de buenas prácticas.
Gestión de clientes
- Customer Relationship Management (CRM).
- Análisis de buenas prácticas.
Gestión estratégica de los sistemas de información
- Los sistemas de información y la organización.
- Definición y alcance de la estrategia de SI.
- SI al servicio de la organización vs organizaciones regidas por los SI.
Gestión del cambio
- Análisis de la realidad y clarificación de objetivos.
- Análisis de riesgos y valoración de costes de implantación.
- Motivación e implicación de la organización.
- BI y cultura de mejora continua.
http://www.obs-edu.com/masters-y-posgrados-en-direccion-general/master-en-business-intelligence/presentacion
