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Contacto: maribel.fernandez@ahk.es
El cliente es el rey (siempre y cuando le aporte un beneficio a la empresa). ¿Sabe usted cuánto gana con cada cliente y con qué productos? La visión de mercado no es sólo responsabilidad del área comercial y de marketing. Conseguir el éxito en el mercado empieza con el desarrollo del producto, es influenciado en toda la cadena de valor y finaliza en el cliente, con lo cual afecta a todas las áreas de la empresa.
Este seminario permite:
- Conocer los instrumentos y métodos esenciales para el desarrollo comercial.
- Tomar conciencia de la interdependencia e influencia de instrumentos estratégicos y operativos.
- Una comprensión completa sobre el desarrollo de clientes y mercado, y con ello adquirir una visión de los procesos que están detrás de ellos.
El curso se impartirá en castellano y está dirigido a todos los profesionales del Controlling, a los directores y ejecutivos en general y, en especial, a los profesionales del área Comercial y de Marketing.
El ponente será el Sr. Dietmar Pascher, Licenciado en Ingeniería, Socio y Profesor de la Controller Akademia en Gauting. La Controller Akademie es un Instituto de Formación dedicado especialmente a los temas de Controlling y Finanzas.
Programa
Jueves, 10 de marzo de 2011
- El proceso de Sales Controlling. El papel del Sales Controller. Pensamiento holístico.
- La Cuenta de Resultado de Management. Margen de contribución. La decisión del Product Mix. La curva de contribución ISO.
- Análisis multidimensional. La cuenta de resultado del cliente. Costes basados en las actividades.
- Case Study. Análisis de variantes. Ejercicio sobre pensamiento económico y actuaciones de futuro.
- Precios. Costes de producto y fijación de precios estratégicos.
- El valor del cliente. Controlling de las actividades de Marketing.
- Sales Controlling estratégico. El Management del portfolio. El ciclo de vida del cliente.
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