10.3.11

Seminario circuloCONTROLLER: Sales Controlling

Barcelona, 10 y 11 de marzo de 2011
Hotel Gallery  ·  C/ Rosselló, 249
Contacto: maribel.fernandez@ahk.es

El cliente es el rey (siempre y cuando le aporte un beneficio a la empresa). ¿Sabe usted cuánto gana con cada cliente y con qué productos? La visión de mercado no es sólo responsabilidad del área comercial y de marketing. Conseguir el éxito en el mercado empieza con el desarrollo del producto, es influenciado en toda la cadena de valor y finaliza en el cliente, con lo cual afecta a todas las áreas de la empresa.

Este seminario permite:
  • Conocer los instrumentos y métodos esenciales para el desarrollo comercial.
  • Tomar conciencia de la interdependencia e influencia de instrumentos estratégicos y operativos.
  • Una comprensión completa sobre el desarrollo de clientes y mercado, y con ello adquirir una visión de los procesos que están detrás de ellos.
Y todo ello integrado en estudios de casos prácticos, para obtener una explicación clara de la teoría.

El curso se impartirá en castellano y está dirigido a todos los profesionales del Controlling, a los directores y ejecutivos en general y, en especial, a los profesionales del área Comercial y de Marketing.

El ponente será el Sr. Dietmar Pascher, Licenciado en Ingeniería, Socio y Profesor de la Controller Akademia en Gauting. La Controller Akademie es un Instituto de Formación dedicado especialmente a los temas de Controlling y Finanzas.

Programa

Jueves, 10 de marzo de 2011
  • El proceso de Sales Controlling. El papel del Sales Controller. Pensamiento holístico.
  • La Cuenta de Resultado de Management. Margen de contribución. La decisión del Product Mix. La curva de contribución ISO.
  • Análisis multidimensional. La cuenta de resultado del cliente. Costes basados en las actividades.
  • Case Study. Análisis de variantes. Ejercicio sobre pensamiento económico y actuaciones de futuro.
Viernes, 11 de marzo de 2011
  • Precios. Costes de producto y fijación de precios estratégicos.
  • El valor del cliente. Controlling de las actividades de Marketing.
  • Sales Controlling estratégico. El Management del portfolio. El ciclo de vida del cliente.


www.circulocontroller.com