- Los datos se transforman en información que genera un conocimiento que permite tomar mejores decisiones que se traducen en mejores resultados y que generan nuevos datos.
- Permite una visión única, conformada, histórica, persistente y de calidad de toda la información.
- Crear, manejar y mantener métricas, indicadores claves de rendimiento (KPI, Key Performance Indicator) e indicadores claves de metas (KGI, Key Goal Indicator) fundamentales para la empresa.
- Aportar información actualizada tanto a nivel agregado como en detalle.
- Reducir el diferencial de orientación de negocio entre el departamento TI y la organización.
- Mejorar la comprensión y documentación de los sistemas de información el contexto de una organización.
- Mejorar la competitividad de la organización como resultado de ser capaces de:
- Diferenciar lo relevante de lo superfluo.
- Acceder más rápido a información.
- Tener mayor agilidad en la toma de decisiones.
Introducción al Business Intelligence
Jordi Conesa Caralt; Josep Curto Díaz
Editorial UOC
http://www.editorialuoc.cat/introduccinalbusinessintelligence-p-619.html?language=es&cPath=1
Jordi Conesa Caralt; Josep Curto Díaz
Editorial UOC
http://www.editorialuoc.cat/introduccinalbusinessintelligence-p-619.html?language=es&cPath=1
